Vida libre de trata de personas en el ambito de rural y urbano del municipio de San Borja

LÍNEA DE TRABAJO

TRATA DE PERSONAS

AGENCIA

AVCD GOBIERNO VASCO

SOCIO PAÍS FINANCIADOR

HAURRALDE

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto buscaba reducir los factores de riesgo que propician la captación de menores y jóvenes para la Trata de Personas en San Borja, mediante una colaboración estratégica liderada por mujeres en conjunto con las autoridades locales, el sistema de justicia, la comunidad educativa y organizaciones sociales tanto rurales como urbanas. Las acciones planificadas incluyen fortalecer la influencia política de la Organización de Reivindicación Social de los Derechos de las Mujeres (ORSDM), para que los intereses y la calidad de vida de las mujeres se integren en las políticas públicas municipales. Asimismo, se busca crear procesos participativos y sostenibles desde la comunidad educativa, que promuevan una respuesta crítica a las desigualdades que amenazan los derechos fundamentales de las mujeres y la sostenibilidad de la vida de la población adolescente y juvenil. Además, se trabajará en el fortalecimiento de las capacidades locales y de los operadores de justicia, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la política pública contra la trata de personas.

BENEFICIARIOS (directos e indirectos)

Área Urbana

Mujeres: 255

Hombres: 170

Área Rural

Mujeres: 58

Hombres: 39

Juntas Vecinales Civiles

Mujeres: 216

Hombres: 144

Población indirecta

30.526

FECHA DE INICIO

31/12/20

FECHA DE CULMINACIÓN

31/12/22

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la reducción de la violencia y la trata con fines de explotación sexual de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de planes y procesos de formación y aprendizaje para la prevención en el municipio de San Borja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir a la prevención de la violencia y la trata de personas con fines de explotación sexual a través, del empoderamiento político y social de las mujeres del ámbito rural y urbano (Adolescentes, jóvenes, y adultas) y la participación activa del funcionariado público, autoridades indígenas campesinas y juntas vecinales del municipio de San Borja.

Tel/Fax: (591 - 2) 2226672 / (2) 2129881
Correo electrónico: informaciones@mailcecasem.com 
Oficina Central: Calle Guerrilleros Lanza No. 1536  Piso 2
La Paz - Bolivia