TRATA DE PERSONAS
AVCD GOBIERNO VASCO
HAURRALDE
El proyecto buscaba reducir los factores de riesgo que propician la captación de menores y jóvenes para la Trata de Personas en San Borja, mediante una colaboración estratégica liderada por mujeres en conjunto con las autoridades locales, el sistema de justicia, la comunidad educativa y organizaciones sociales tanto rurales como urbanas. Las acciones planificadas incluyen fortalecer la influencia política de la Organización de Reivindicación Social de los Derechos de las Mujeres (ORSDM), para que los intereses y la calidad de vida de las mujeres se integren en las políticas públicas municipales. Asimismo, se busca crear procesos participativos y sostenibles desde la comunidad educativa, que promuevan una respuesta crítica a las desigualdades que amenazan los derechos fundamentales de las mujeres y la sostenibilidad de la vida de la población adolescente y juvenil. Además, se trabajará en el fortalecimiento de las capacidades locales y de los operadores de justicia, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la política pública contra la trata de personas.
Mujeres: 255
Hombres: 170
Mujeres: 58
Hombres: 39
Mujeres: 216
Hombres: 144
30.526
31/12/20
31/12/22
Contribuir a la reducción de la violencia y la trata con fines de explotación sexual de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de planes y procesos de formación y aprendizaje para la prevención en el municipio de San Borja.
Contribuir a la prevención de la violencia y la trata de personas con fines de explotación sexual a través, del empoderamiento político y social de las mujeres del ámbito rural y urbano (Adolescentes, jóvenes, y adultas) y la participación activa del funcionariado público, autoridades indígenas campesinas y juntas vecinales del municipio de San Borja.