Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres indígenas, municipio de Quiabaya

LÍNEA ESTRATÉGICA

VIOLENCIA DE GÉNERO

AGENCIA

AVCD - Gobierno Vasco

SOCIO PAÍS FINANCIADOR

ADSIS

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el municipio de Quiabaya, se han identificado desafíos en el ejercicio del derecho a una vida sin violencia por parte de las mujeres. Tras el proyecto "Mujeres indígenas en el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia" en 2015, financiado por AVCD, se busca consolidar este derecho para las mujeres indígenas originarias. Se prevé fortalecer las capacidades de mujeres, autoridades municipales y líderes indígenas, así como del personal encargado de los servicios de prevención y atención de la violencia de género. Además, se promoverá la vigilancia social de la implementación de la Ley Municipal de Prevención de la Violencia contra la Mujer y se respaldará a 153 mujeres en la creación de emprendimientos locales para alcanzar autonomía económica, en un esfuerzo por erradicar la violencia de género en la región.

BENEFICIARIOS (directos e indirectos)

Sindicatos

Hombres: 400

Mujeres: 300

Funcionariado público

Mujeres: 32

Hombres: 32

Unidades Educativas

Mujeres: 130

Hombres: 121

FECHA DE INICIO

31/12/2017

FECHA DE CULMINACIÓN

31/03/2020

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la erradicación de todo tipo y forma de violencia que viven las mujeres indígenas originarias campesinas de comunidades rurales del Municipio de Quiabaya, Bolivia.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Consolidar el ejercicio del derecho de las mujeres indígenas originarias campesinas a una vida libre de violencia en el Municipio de Quiabaya a través de la incidencia y la vigilancia social a la implementación de la Ley Municipal de Prevención de la Violencia y el empoderamiento económico de las mujeres.

Tel/Fax: (591 - 2) 2226672 / (2) 2129881
Correo electrónico: informaciones@mailcecasem.com 
Oficina Central: Calle Guerrilleros Lanza No. 1536  Piso 2
La Paz - Bolivia