El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por la presencia de vientos moderados a fuertes que afectarán a seis departamentos del territorio nacional entre el miércoles 29 de octubre y el domingo 2 de noviembre.

De acuerdo con el informe oficial, se prevén velocidades de entre 40 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas en zonas del occidente y sur de Bolivia, principalmente en áreas del Altiplano central y meridional.
Departamentos y zonas afectadas
La alerta abarca provincias de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y parte de Cochabamba, donde se prevén variaciones en la intensidad de los vientos según la ubicación geográfica.
Fuente: Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)
El Senamhi pidió a la población mantener medidas preventivas, asegurar objetos sueltos en techos o patios, y evitar transitar cerca de árboles o estructuras inestables.
Asimismo, las autoridades locales, Defensa Civil y la Policía Boliviana se encuentran en estado de alerta ante posibles emergencias derivadas del fenómeno.
La institución recordó que una alerta naranja implica la existencia de riesgo moderado a importante por fenómenos meteorológicos inusuales que pueden causar daños materiales o poner en peligro la integridad física de las personas.
Elaborado por : Alexander Zegarra - Comunicación

