El gobierno había anunciado que uno de los requisitos para cobrar el Bono Juancito Pinto era que los menores tuvieran la vacuna contra el sarampión para incentivar esta medida de prevención.

Este miércoles el ministro de Educación Omar Veliz anunció que este requisito se retiraría para evitar la politización del tema. Sin embargo, la ministra de Salud, María Renee Castro expresó que espera el compromiso de los padres y madres de familia junto a las juntas escolares trabajen para que la mayoría de estudiantes cuente con las respectivas vacunas de todo el esquema de salud.
El requisito había sido anunciado con el argumento de promover la vacunación, sin embargo padres de familia y la Defensoría del Pueblo rechazaron la propuesta porque podría ser considerada discriminatoria.
Castro afirmó que aunque esta medida fue retirada para el bono, en las inscripciones anuales se debe cumplir la resolución ministerial que establece tener el carnet de vacunas de los niños y niñas de primer y segundo año de educación inicial y de primer año en educación primaria.
Por: Monserrath N. Murillo Ezcurra - Comunicación

