En las comunidades de San Antonio del Maniqui, Campo Bello, Puerto Belén, y Manguitos, las mujeres Tsimanes están en un proceso de empoderamiento para ejercer su derecho a la alimentación. Este empoderamiento ha llevado a su participación activa en decisiones comunitarias y municipales, tradicionalmente reservadas para hombres, lo que ha desencadenado diversas formas de violencia como respuesta a su incursión en estos espacios. La propuesta busca combatir todas las formas de violencia para asegurar el derecho a la alimentación en el contexto del Covid-19 en San Borja. Se promoverá el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres Tsimanes para exigir una vida libre de violencia y mejorar su acceso a la alimentación, articulándose con instituciones públicas y autoridades indígenas.
Objetivo
Fortalecer la resiliencia alimentaria inclusiva y sostenible de 4 comunidades y el empoderamiento de mujeres de 2 nuevas comunidades para mejorar el ejercicio del Derecho a la Alimentación en un contexto de Covid 19 en el municipio de San Borja.
Línea estratégica
Poner fin a la pobreza y al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
Agencia
Socio País financiador